5.4.10

Diferencias a la hora del té

Acaso signada por la historia de mi abuela que se tuvo que escapar de Alemania en plena guerra, mi familia nunca nadó en la abundancia y por momentos estuvo cerca de pasar necesidades, siempre lejos de la opulencia.
Se me inculcularon desde chico, y me siento orgulloso de haber aprendido para ser utilizados en vida adulta, principios fundamentales como compartir y aprovechar.

Pero como todo, estos tienen un límite: El saquito de té se usa una sola vez.

Me importa 3 pitos que la caja diga "50 saquitos ensobrados / 100 tazas". Serán tazas más chicas, no sé.

Si encima lo usaras, lo charlamos, le buscamos la vuelta, habilitamos algún frasquito para que no esté tirado en la mesada. Pero no, encima a la tarde agarrás otro porque el usado que está ahí desde la mañana secándose al sol, te da asquito. Te zarpás.

9 comentarios:

Acido dijo...

se zarpó!
mi abuela, la que si tiene mucha plata no como nosotros, hace lo mismo... es una cuestion no se... que se tiene o no se tiene.
el saquito UNA VEZ.

Lola dijo...

Uh! eso sí que no tiene sentido, mi madre lo hacía también. No lo entiendo...

eMe dijo...

No se toma té, y punto!

LeO dijo...

Rochi, es una cosa que se tiene o no se tiene, pero que como yo no tengo no entiendo a los que tienen. Qué es eso de guardar un saquito usado? Estamos locos!

Lola, estoy con Ud.

eMe, esa es una solución, claro. Pero cuando vuelva a tomar té aunque sea por un resfrío, se van a reflotar los peores fantasmas del pasado!!!

Roger Borratint dijo...

En realidad este comentario carece de sentido, ya que la verdad absoluta e indiscutible ha sido dicha por la gran eMe.

Y la de usar el saquito dos veces es una de esas cosas que se deben hacer cuando nadie nos ve. Si hay miseria, que no se note. Yo una vuelta en la casa de un amigo a la que fui invitado para una cena familiar, enganché a la abuela vaciando los restos de café de los pocillos en la cafetera. Muy bajo. Esa señora sí que se fue a la verdadera mierda. El saquito si te rinde dos tazas lo usás, no lo veo mal. Quizás hay que usar dos saquitos cada 3 tazas!!! jajajaja!

Acido dijo...

como que no se toma te? Eme y Roger! im sorry... mucho, mucho té. con amigas, con tias, jugando a la canasta con la bisabuela Rosa.

LeO dijo...

Rochi, habrás querido decir con tu bisnieta...

Roger Borratint dijo...

LeO: Admiro la facilidad que tiene para tirar los palos más duros en muy pocas palabras.

Rochi: vos tenés que tomar más birra!!!

LeO dijo...

Rogelio, viniendo de Ud. no es un halago: es una bendición.