5.4.10

Función privada

Cenar mientras vemos una película es una de las cosas que más disfrutamos de la rutina que nosotros mismos nos vamos inventando.

Cada vez que aparece un personaje en pantalla, ELLA juega a adivinar de quién se trata, haciendo mención a sus papeles anteriores. No uno. No los últimos dos. No, no: parece que está obligada a mencioanr todos los papeles que hizo en su puta carrera.

En este juego insoportable que no entiende de violaciones, seguidilla de gags o una persecución en moto, YO tengo varias maneras de participar: o bien puedo hacerme el boludo y decir "se..." como única respuesta o puedo quejarme fuertemente de que ese no es el mejor momento para el comentario.

Hay una sola cosa con la que coincidimos al momento del largometraje compartido: A los 10 minutos solemos expresar casi a coro la misma frase "es imposible ver una película con vos".

7 comentarios:

Roger Borratint dijo...

Mi señora bruja tiene la capacidad de hablar en cualquier momento, corresponda o no. En las películas habla como si estuviera en la cabina dentro de un locutorio.

Una solución muy usada por mí la he denominado "piloto automático", y consiste en hacer de cuenta que uno está mirando la película en soledad. Cuando uno está solo mirando una peli y pasa un bondi por la calle, por ejemplo, uno sube el volumen. De modo tal que si su voz se convirtiera en una molestia, basta con subir el volumen.

Básicamente es el sometimiento a la más honda indiferencia.

Eventualmente se calla, creamé.

eMe dijo...

jajajajaaaa yo tenía un novio genial que me saludaba en el cine. Nos sentábamos y me decía, dándome un beso: "chau, nos vemos a la salida".

Era su sutil manera de decirme NO ME HABLESSSS!!!

LeO dijo...

Roger, Ud. sabe que no estoy en condiciones de hacer ese tipo de atrocidades. Recuerde que en casa me tienen cortito. Por algo Ud. no necesita un blog conyugal.

eMe, lo que Ud. cuenta me obliga a ponerme de pie y aplaudir a su ex-novio. Voy a implementarlo. Se sentaban separados incluso o compartían butacas contiguas?

eMe dijo...

Mire, yo creo que se quedaba al lado mío porque la primera vez que lo hizo, notó que como buena letra que soy, me reí y no lo molesté en toda la proyección.

Eso sí, el día que EL me habló... ahhh todavía lo está pagando ;) jajajajaaa

Igual, yo en los cines no te hablo, pero en casa quizás sí, es como más relajado... no sé muy bien por qué

Acido dijo...

Ups! yo hago las dos cosas: juego a adivinar donde trabajo ELLA antes, y después comento escena por escena... ah ah ah y tambien critico todo: saltos de continuidad, planos raros, maquillaje, mal subtitulado, etc etc. propongo que cambiemos: yo voy a ver una peli con tu novia y vos compartis sillon con el mio.

LeO dijo...

eMe, Ud. es un ejemplo a seguir. Le voy a sugerir a mi mujer sus libros para que se empape.

Rochi, ver una película como Ud. es como elegir la versión con comentarios del director, pero encima son mala onda? Te la regalo, eh! El mal subtitulado también lo comento, pero alcanza con un "la puta, que mal traducido", no me quedo 8 escenas hablando del tema.
Dependiendo de la película, charlamos lo del cambiazo: Si es de monstruos, sí; si es romántica/erótica, prefiero bancarme los comentarios.

Madie dijo...

Jaja. Yo suelo comentar en qué peli actuó tal o cual actor, pero solo si este no es muy conocido y solo una... Lo que sí puede llevar a repetirme en lo mismo es cuando "me suena, me suena", pero no me sale de dónde lo conozco!!! Eso me desespera y a veces paso la mitad de la película devanándome los sesos y haciendo comentarios ocasionales al respecto :P