6.4.10

La cartera de la dama

El día1, ELLA utiliza la cartera A luego de una elección cesuda y cuidadosa. O porque era la que más a mano estaba, da igual.

Al anochecer del día1, ELLA sabe fehacientemente que el día2 utilizará otra cartera. La cartera del día2 será denominada cartera B a pesar de que aún se desconoce su color, tamaño y material de confección.

El astuto lector ya habrá advertido que hay aquí un complicado asunto a resolver: ¿dónde conviene dejar las cosas que el día1 se llevaron en la cartera A y que el día2 serán llevados en la cartera B?.

Dejar todo dentro de la cartera A hasta la mañana del día2 pospone la tarea del pasaje entre carteras para un momento del día2 (muy temprano a la mañana) donde cada minuto será un tesoro invaluable que conviene no desperdiciar.
Realizar el pasaje de contenido a la cartera B al anocheder del día1 implicaría a conocer con antelación cuál será exactamente esta cartera dentro del Universo disponible, dato que difícilmente pueda alcanzarse sin tener la posibilidad de evaluar variables tales como la temperatura, el color de los zapatos que mejor le calcen y el humor que tendrá el día2.

¿Entonces?
¿Nos encontramos acaso frente a un dilema?
¿Será éste uno de esos problemas matemáticos sin solución que desvela a generaciones?


No, estimado lector.
La resolución aparece mágicamente al incluir la variable M, hasta ahora desconocida.



M
, de mesa.
Ahí quedarán la billetera, la agenda, la tarjeta de acceso, los auriculares, el pendrive, el espejo, las curitas, las carilinas, el token del banco y los papeles con importantes anotaciones, hasta la mañana del día2 donde ocupen su lugar en el revoltoso interior de la carteraB.

6 comentarios:

Madie dijo...

Jajaja, qué genial! Yo para todos los días uso solo una cartera así que no se me presenta ese inconveniente :P A veces la vacío, ordeno un poco y vuelvo a poner todo... pero nada más!

Roger Borratint dijo...

La gran variable M. Es un descubrimiento asombroso que resuelve un dilema que parecía imposible.

Otra cosa que me parece MUY LOCO es el pituto ese del HSBC que tocás el botón y te tira una clave y FUNCIONA esa clave que te tira y que después NUNCA MÁS te vuelve a tirar. O sea, entiendo que los números son infinitos pero ¿¿qué onda?? ¿Cómo carajo lo hacen?

LeO dijo...

Madie, una sola cartera????
No lo diga fuerta en ronda de mujeres, la van a linchar.

Roger, le explicaría cómo funciona el token pero esta semana creo que ya le saqué la ilusión en varios items. Lo sé, creamé.

Tararira dijo...

Jajajajaa
casi que los carteristas vendrían a ser justicieros del tiempo que nos hacen perder las minas.

Madie te banco a morir

Roger Borratint dijo...

Bien. Estás aprendiendo. Prefiero seguir pensando que es magia pura.

Lola dijo...

Es todo un tema con la cartera, yo soy muy práctica y desordenada, vuelco el contenido de una cartera directamente dentro de la otra, pero eso lleva a la acumulación de papelitos, boletos, tickets y vaya a saber qué otras cosas.
Créame, no hay solución con eso, o es el desorden o es dejar reposar los bártulos sobre la mesa. Es un problema sin solución.