27.5.10

Juanita se busca

Venían a comer a casa 10 amigos. El cronograma de actividades previas al evento empezó a las 7 de la tarde con compras y los primeros pasos en la cocina. Cuando empezaron a llegar los invitados, las ollas ya estaban hirviendo a borbotones y solo quedaba esperar a que se complete el quórum del evento para servir y comer.

Tuve que bajar a abrirles a algunos de nuestros amigos y le pedí a ELLA que me ayude cuidando los fuegos mientras tanto: No había que condimentar, no había que saltear, no había que bajar el fuego, no había que mezclar, no había que destapar ni tapar, no había que dar vuelta. Solo había que mirar.


¿Cuánto pude haber tardado en subir y bajar 3 pisos por ascensor?

No lo cronometré la verdad, pero evidentemente el tiempo fue suficiente para que el peor desastre jamás pensado tuviera lugar: Cuando volví a la cocina habían rebalsado todas las ollas. Si uno lo quisiera hacer a propósito no hay manera de sincronizar, con tanta exactitud, tamaño cagadón.

ELLA
tiene un talento especial...

14 comentarios:

eMe dijo...

Pero si no había que bajar el fuego, cómo evitaba el desastre, eh???

Sus directivas son muy contradictorias, querido. Es culpa suya, como (casi) siempre!!!

Tararira dijo...

estoy con eMe.

Aparte, amigos a casa, se pide pittsa!!!

eMe dijo...

Tomáaaa!!! Tara está conmigo!!! Ahora falta que venga ROger y rompa el equilibrio =(

Roger Borratint dijo...

NANANANANA!!! Ustedes se tomaron de la literalidad del texto, apartándose absolutamente de la lógica y la realidad. Cuando alguien te dice "mirame el fuego la concha de la lora", que quizás suene ofensivo, pero es amistos, me fui me fui... decía, que cuando te pide que le mires el fuego, está diciendo algo más que eso. No es que vos sólo lo tenés que mirar. Se llegaría mediante ese razonamiento al absurdo de que, en un caso de incendio, por ejemplo, uno no podía apagar el fuego, porque si lo apaga dejaría de "verlo" y entonces rompería la directiva que le fue dada.

En este caso no me parece echarle la culpa a la víctima. LeO, estoy con usted. Sólo puedo observar en su conducta, el hecho de haberle pedido ese favor. Usté debió saber que era muy probable que ocurriera el cagadón. Quizás debió pedirle que bajara a abrir, pero sea como sea, la culpa no es suya. Es como si pretendieran culpar a la mujer violada por vestirse sensualmente!!

eMe dijo...

Bueno, acá no solo rompió el equilibrio, sino que se fue a la mierrrrda con el ejemplo de la mujer violada y la mar en coche!!!

Oiga, ud. mismo lo dice, la culpa fue de nuestro amigo LeO, por encomendarle tares que SABÍA (según él) que no iba a poder cumplir.

Igual, yo la banco. Él pidió "mirame el fuego", y ella miró...

LeO dijo...

Un datito: Estuve obligado a bajar a abrir, porque había que resolver una cuestión "de machos" en la planta baja (se había cortado la puta luz del edificio y había que subir unas llaves).

Cuando bajaba pensé "no da para decirle 'no seas boluda, son 2 ollitas, no la cagues' me mata". Así estamos...

eMe, y si se prendía fuego la casa? Ud. no sabe lo cerca que estuvo, eh!

Tara: soy un ser complejo. Cuanto más gente viene, más quilombos me armo: Para 4 pido pizzas, para 10 hago pastas caseras, para 20 hago picada, asado y tiramisú.

eMe dijo...

Más que complejo alguna otra persona le diría que es bastante pelotudo!

eMe dijo...

=) no extrañaba eso? jajajaja

Repito, yo la banco!!! ud. no da instrucciones claras... la próxima dibujo a color y todo

Roger Borratint dijo...

jajaja!! eMe, usted me está haciendo, como dicen en la cámara de los lores, haciendo cagar bien de la risa. No está perdonando a nadie acá. Pero a NADIE. A Don Leo le está achacando que es un pelotudo por no tener en cuenta, a la hora de dar instrucciones, que su mujer es otra pelotuda. O sea, ¿estamos frente a una competencia de ver quién es más pelotudo? Mantengo mi postura al respecto, y sostengo que no es culpa de LeO, porque su señora no ninguna boluda. Simplemente se colgó, como le podría pasar a cualquiera (pero a cualquiera que le pasara esto, sería culpable, CULPABLE).

LeO: lo del mayor quilombo cuanta más gente viene, es algo normal y razonable, creo yo. Si me junto con 3 amigos pido una pizza o empanadas... Si invito a más de 10, la cosa ya se hace más formal (si es que cabe esa expresión), y hay que hacer algo más copado, porque lo numeroso de la reunión lo amerita. Qué sé yo.

Salud.

eMe dijo...

No no no... a LeO le digo que es un pelotudo por complicarse tanto la vida: si suma gente suma cantidad de pizza y listo!!!

A ELLA la banco y NO digo que es una boluda. DIgo que fue LITERAL y cumplió la orden de LeO. Miró las ollas, punto ;)

Si el quería que EVITARA algún desastre, que lo diga.

Técnicamente ella cumplió muy bien y él dio malas instrucciones =)

Lo sé, soy un encanto de letra!!!

eMe dijo...

Nos vemos en el tribunal!!!

Roger Borratint dijo...

Leo, usted dirá. ¿La matamos directamente o la hacemos sufrir antes?

LeO dijo...

Sí, está intratable la Sra., no?

Dejelá, bastante tiene con su viaje a Rosario... si vuelve con el mismo humor ahí sí la hacemos sufrir.

eMe dijo...

No podrán conmigo! Morderán el polvo y el mundo admitirá que ELLA hizo las cosas bien, y LeO dio malas instrucciones!

jijijijijiiiii