12.1.10

El método del "ahora va"

El ejemplo es sencillo: ÉL le pide algo a ELLA y ELLA contesta con "ahora va".

No importa si el pedido es poner la mesa, lavar una manzana, regar las plantas, hacer un bolso para irse de vacaciones o traer la torta a las 12 para soplar las velitas. La respuesta es siempre la misma.

Ante esta situación, le sugiero estimado lector el siguiente método:

1) Calcule más o menos cuánto tiempo debería tardar la tarea una vez iniciada (bolso: 2 horas; poner la mesa: 5 minutos)
2) Calcule el tiempo máximo que puede esperar para que se comience a realizar la tarea ("alcanzame un repasador que me quemo", 3 segundos; "cambiemos los muebles de la cocina", un par de semanas)
3) Cuando se haya alcanzado la mitad del tiempo que Ud. calculó en el paso 2, comience despacito a hacer la tarea, con el objetivo de generar en ELLA el sentimiento de culpa y arrepentimiento. Con suerte logrará su objetivo.

- Si luego de transcurrida la mitad del tiempo calculado en el punto 1 todavía está Ud. haciendo la tarea, pase al punto 4 -

4) Con cara de loco y sin dejar de hacer la tarea: "Te pedí hace 20 minutos un repasador, la puta madre. No podés apagar esa novela de mierda 2 minutos, carajo????".



No, nadie dijo que esto va a evitar que lo tenga que hacer Ud., es como tocarle bocina a un boludo que cruza mal: si de todas maneras iba a pasar, al menos deje en claro su postura.

1 comentario:

eMe dijo...

Lo suyo sigue siendo un sufrir...