25.8.10

Lenguaje de señas

Sin llegar a ser como mis papás y su particular pantomima silenciosa, nosotros (ELLA y YO), hemos elaborado a lo largo de todos estos años un lenguaje que sin hablar nos permite entendernos a la perfección.

Cuando discutimos por algún tema y ELLA sabe que no tiene razón (pero jamás lo manifestará abiertamente, claro) es común que ponga en práctica alguna maniobra distractiva para salirse del entuerto. A veces se la puede ver ensayando muecas que me hagan reir por lo inoportuno para inmediatamente disparar su ridículo argumento: "te estás riendo, yo así no puedo" dirá y logrará que la discusión gire en torno a si YO me río por culpa de ELLA o no.
El asunto central se habrá diluído.

Cuando la disputa es en el ámbito de nuestro hogar, es habitual verla cambiar de planta (subir o bajar las escaleras según sea el caso) al grito de "esta discusión no tiene sentido" o el no menos irritante "no me dejes hablando sola" cuando no es otra persona que ELLA quien abandonó el ring.


Por otro lado, cuando el que está equivocado y sin argumentos soy YO... bueno, hasta ahora eso nunca pasó.

19 comentarios:

eMe dijo...

Bueno, mientras no dispare para el lado del balcón, estamos bien.

Eleanor Rigby dijo...

Lo entiendo don, y la entiendo a Ella, nosotras siempre tenemos razón y ustedes la última palabra (ya sabe el chiste)

Yo cuando veo que no quiero discutir prefiero un "no me mires, no quiero verte ni hablarte x un rato", y x ahi hasta me estoy riendo x dentro de lo absurdo del tema, si no estoy enojada mal en serio.
EL cuando anda c los cables pelados abandona el ring, no lo sigo y dejo que haga algo, xq termina arreglando algo q se rompió o algo así, al menos es productivo.

Roger Borratint dijo...

A mí me irrita sobremanera cuando me desvía el eje de la conversación. No digo que es fácil, pero se puede decir "ah, tenés razón, disculpá". Si yo alguna vez me hubiera equivocado en la vida, se lo hubiera dicho!

¿Por qué le costará tanto asumir que el portador de la verdad absoluta soy yo?

A veces me sorprende todo eso.

LeO, mándeme un mail a la casilla del blog. Tengo que declararle mi amor en la intimidad.

eMe dijo...

Roger, lo que define todo es que llegue a darse cuenta el poder que le otorga decir "oh! sí, tenés razón"

El día que dije eso por primera vez, gané por todos lados.
EN primer lugar, porque es lo que corresponde, en segundo lugar, porque lo amordazé con tamaña declaración.

Automáticamente se acabo la discusión porque lo dejé sin argumentos para seguir. O sea, los que tenía para molestarme un rato más, se los tuvo que guardar.
Sí, ahí, donde está pensando.

Roger y LeO un solo corazón, se dicen te quiero y gritan su amor!!!

Roger Borratint dijo...

Es que, hablando en serio, es lo mejor. Yo cuando advierto que estoy errado lo digo, pido las disculpas del caso, y fin de la jodida discusión. Aunque reconozco que soy, digamos, difícil de convencer.

eMe, no se interponga en nuestro camino!!

Y la próxima vez que amordace a alguien, hágaló con ce, que la zeta queda feo!!

Salú!

eMe dijo...

Se da cuenta?

"Ce iNpone la ezkuela Royer, no Ce aga rojar!!!"

Roger Borratint dijo...

Me desprecio a mí mismo por ese costado de mi personalidad que me fuerza a corregir las faltas ortográficas.

O sea, me digo a mí mismo: "¿qué pasa pedante a ver? ¿No entendiste lo que te dijo? ¿te agravió por cometer un error ortográfico? ¿Desde cuándo sos maestro de escuela? ¿Eh?"

Sin embargo una y otra vez me pasa que no lo puedo evitar.

En fin. Quizás deba poner una escuela como dice usted, para justificar esta falencia y que nadie lo note!!

eMe dijo...

A mí me pasaba, pero me curé, porque sí, es pedante para la gran mayoría.

A mí me gusta que me hagan notar los errores, porque me resulta peor la idea de ir por la vida arrastrándolos sin que nadie me los marque, no le parece?

Publiqué una vez un post con un HORROR de ortografía en el TITULO (no recuerdo qué palabra, pero sí que era una burrada mayúscula). Nadie me lo corregía, hasta que una (amiga tenía que ser) me lo marcó.

Ahí nomás los reté a todos por no avisarme, pero lo dejé, marcado con rojo de señorita correctora, y conté lo que había pasado!!!

Un matecito?

Eleanor Rigby dijo...

Sí, está bueno que le marquen a una los errores...soy un ser bastante pacífico, sé que tengo miles y millones de cosas que debo corregir, lo de soberbia lo sé desde que aprendí a hablar y me comí varios bifes literales y metafóricos, pero sé que está ahi y que a veces emerge y no lo puedo manejar.

En discusiones tengo muchas veces un argumento bien copado y armado pero temo herir en serio al otro, sea quien sea, x lo gral espero a que todo se serene xq todo sino se va al carajo.


Soy de las chotas que marcan errores ortográficos, es inevitable, y muchas veces me pasa que dudo en alguna palabra y pongo al lado: (creo q se escribe así) de pura neurótica.


eMe, Roger, no me quise entrometer pero quise aportar algo a lo que pudiera ser un diálogo, tal vez. Mis sinceras disculpas si es una pelotudez mi aporte.

Roger Borratint dijo...

jajaja!!! LeO ¿se da cuenta? Estamos invadiendo su blog!!

Eleanor Rigby: sólo diré que la soberbia a veces es necesaria. Como todo defecto, tiene sus costados positivos. Algunos defectos están de moda como defectos, y algunas virtudes también lo están como virtudes.

Salvo casos extremos, como ponele qué sé yo... pedofilia... la mayoría de lo que uno llama defectos, en el fondo son virtudes... caso póstumo Dr. House! jajajjajaj!!

El equilibrio, que es lo óptimo, es lo más difícil de lograr. La virutd de la tolerancia, ponele, llevada al extremo, te conduce a la abulia y la inmovilidad... y todo así...

VIVA LA REVOLUCIÓN TROTSKYSTA!!!

Sory sory!!

eMe dijo...

ROger, ud. tranqui. LeO disfruta que le tomemos el blog.

O que le tomemos el pelo, no sé muy bien.

Eleanor Rigby dijo...

Si don LeO no responde, parece que todo bien, el que calla otorga!

Además significa que hay gente que se molesta en ver lo que escriben los otros y se pasan una y otra vez (ya no a las señas) x su blos.

Roger: es re difícil ser equilibrado...pero uno al menos trata, no dije con eso normal, nada que ver, no me confunda con algo así jamás! Tolerante hasta ahi nomás, sino leame cuando ando enojada, no me aguanto a nadie ni a nada! (nihilista??)

eMe: creo que aun no le tomé el pelo a LeO, creo... o_0

LeO dijo...

Pero muchachas y muchacho: cómo me voy a ofender de que se sientan lo suficiente cómodos acá como para intercambiar entre Uds.?

Me parece que enriquece a todos (lectores, comentaristas y "dueño" del blog) lo que se va generando entre los que terminan de darle forma a cada entrada que son los comentaristas.

El que tenga un blog y se ofenda por los aportes y el ida y vuelta que no lo incluya como parte central de todo el asunto, que se compre un cuaderno espiralado y escriba con birome azul lavable.

eMe dijo...

Y qué espera, Eleanor!!!???

Eleanor Rigby dijo...

eMe: ya habrá oportunidad, dirá algo en contra de ELLA en sentido genérico y ahí zás! lo agarro con las palabras en el blos, deje, solito va a caer...

Leo; si! que se vayan a escribir al cuadernito espiralado!! Vio lo que generó???

eMe dijo...

LeO: "qué grande sos, tan lindo, tan inteligente, gracias, gracias por existir"

jajajajajaj

Perdón, no lo pude evitar!!!

LeO dijo...

Eleanor, ojo, eh!



A todos: no le den bola a eMe, está desvariando.

Roger Borratint dijo...

JAJAJAJJAJAAJAJJAJAJA!!! "Está desvariando", qué capo sos!!!

jejejeje!!

eMe: me siento cómodo con esta conspiración.

eMe dijo...

LeO, no se haga el vivo con las señoras mayores, entendió?

"qué grande sos, tan magnífico, tan tan tan..."